viernes, 18 de noviembre de 2011

REFLEXIONES


Que aprendizaje se genero a través de los vídeos foros:
1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey
2. ¿Quién movió mi queso? de Spencer Johnson

23 comentarios:

  1. Dorka Hernández
    Dorkahernandez7@gmail.com
    Dorkah4@gmail.com




    Los 7 hábitos Stephen R. Covey

    Manifiesta una nueva manera para cambiar estos modelos, a crear nuevos hábitos que le permitirán escapar de la pereza y orientarse hacia sus objetivos.

    Los tres primeros hábitos se relacionan con el auto-dominio. Es decir, conseguir el crecimiento de la personalidad para alcanzar la independencia.

    Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia.

    Posteriormente, el hábito siete, se refiere a la transformación continua que le llevará a pensar mejor primeros 6 los hábitos.

    Finalmente, cuanto somos responsables nos permite tener libertad con nosotros mismos, a su vez, logramos un liderazgo personal y le damos sentido a la vida, también es importante establecer las prioridades para darle relevancia a lo más importante, es bueno consolidar el bien común o la equidad así todos ganamos (ganar/ ganar), una comunicación efectiva nos permite respetarnos y tener una sana convivencia dentro de cualquier empresa, la interdependencia nos lleva a la innovación cada día logrando un mejor resultado a cualquier meta propuesta, y finalmente afilar la sierra nos lleva a que estemos en continúa transformación es decir, no estancarnos sino seguir buscando cosas nuevas y estar a la vanguardia de todo lo esta a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Camargo
    jesusecamargo@hotmail.com

    LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA DE STEPHEN COVEY.

    Es un método altamente efectivo, para el desarrollo personal y gerencial. en el se enfocan 7 estructuras o pasos necesarios para consolidad verdaderos lideres, los cuales presentan 2 enfoques; en un primer enfoque (los primeros 3 hábitos), podemos apreciar que el autor se concentra en el desarrollo interno de la persona, explotar ese carácter que esta presente en cada individuo pero que muchas veces no somos capaces de expresar o sacar externamente; con ellos se busca consolidar la confianza y la confiabilidad de la persona para prepararla al mundo colectivos o las relaciones interpersonales, fijándonos primeramente convertirnos en agentes dependientes, que con la madurez del accionar diario y las experiencias cotidianas, permitirán adquirir la interdependencia necesarias para cerrar este primer ciclo.
    Luego, en un segundo momento el individuo debe comenzar a gestar su interés en los objetivos fijados en su proyecto de vida enfocados en "ganar-ganar" y la necesidad de interrelacionarnos nuestras necesidades para alcanzar el éxito nuestro y de nuestro colectivo.
    Por ultimo, este no es un proceso que muere o culmina con esta segunda fase, por el contrario es un proceso continuo y permanente, que nos invita a actualizarnos, a combatir y enfrentar los retos cada día, permitiendo así a las personas una retroalimentación permanente que nos hará más eficaces y eficientes en el trabajo gerencial que desarrollemos.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Camargo
    jesusecamargo@hotmail.com


    ¿QUIEN MOVIÓ MI QUESO? DE SPENCER JHONSON.

    En el micro apreciado, podemos apreciar 3 mensajes de interés y de motivación para el desarrollo del trabajo de equipo.
    Primeramente, apreciamos que la cotidianidad nos puede transformar en seres monótonos, incapaces, perezosos, incrédulos, poco creativos y desinteresados por nosotros y por todo aquello que ocurre a nuestro alrededor, los cambios y las trasformaciones vertiginosas de este mundo globalizado nos hace cada vez más propensos a las actualizaciones y la inevitable inmersión a todas las trasformaciones y transculturizaciones que estos cambios exigen.
    En segundo lugar, no bebemos amilanarnos, ni asustarnos ante los nuevos y constantes retos, sabemos que al principio son difíciles de enfrentar, pero una vez que iniciemos el camino dichos miedos y temores serán contrarrestados si los enfrentamos con coraje y determinación.
    Por ultimo, nos invita a continuar nuestro interés por enfrentar esos retos nuevos, esas transformaciones y esos cambios no deben ser temor para el hombre de hoy, debe motivarnos a enfrentarlos con sabiduría, determinación y entereza, aprovechándonos de las debilidades y
    amenazas para convertirlas en oportunidades y fortalezas.

    ResponderEliminar
  4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

    Los primeros hábitos se tratan de auto-dominio, orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales. El desarrollo personal transcurre en tres etapas. Victoria privada que son las metas personales a seguir en el futuro donde vinculan: la proactividad, la responsabilidad, comenzar con un fin en mente (hace posible que nuestra vida tenga razón de ser), primero lo primero (trata sobre las herramientas y métodos de priorización). Victoria pública relacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar; pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás, sinergizar resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad; por último la renovación este es el proceso de cambio donde debes afilar la sierra (mejora constante) usar la capacidad que tenemos para renovarnos en las cuatro dimensiones: física, emocional, mental y espiritual.

    ResponderEliminar
  5. Dorka Hernández
    dorkahernandez7@gmail.com
    dorkah4@gmail.com

    ¿Quién Movió mi Queso?

    Debemos estar abiertos a los cambios que se nos presentan en cualquier circunstancias de la vida (trabajo, hogar, familiar, entre otros) no dejarnos llevar por falsas expectativas, tenemos que tener personalidad para definir correctamente nuestras funciones, todos estamos preparados para continuar avanzando en nuestras vida independientemente lo que se nos pueda presentar necesitamos estar dispuestos cualquier cambio.
    Sin embargo, todo cambio genera temor o miedo a seguir avanzando, está en nosotros romper esos miedos para avanzar y lograr los objetivos propuestos en cualquier momento de nuestras vidas.
    Todos las personas enfrentamos cambios y tenemos que ajustarnos a ellos porque al paso del tiempo será más fácil adecuarnos a los cambios que pueden ser mayores convenientemente todos tenemos la ventaja de que nos preparamos a cualquier cambio, por muy impositivo que sea, logramos adaptarnos.

    ResponderEliminar
  6. ¿QUIÉN MOVIÓ MI QUESO?

    Es una historia sobre el cambio donde el queso es lo que yo quiero, y el laberinto es donde yo busco lo que quiero. Estar en movimiento te permite progresar, confiar que todo está bien se trata de entra en la zona de confort y no continuar el progreso es quedarte estancado. El cambio es un hecho y el queso se mueve constantemente prever el cambio, permanece alerta a los movimientos del queso, controlar el cambio y oler el queso a menudo para saber si se está enmoheciendo para luego adaptarse rápidamente al nuevo cambio y cuanto antes se olvida el queso viejo más se disfruta del nuevo, se debe saborear la aventura y prepararse para cambiar rápidamente y disfrutar otra vez el queso que se mueve constantemente.

    ResponderEliminar
  7. Postura Sobre Los 7 Principios de una persona altamente efectiva. (Stephen R. Corvey)
    Buitrago Jenny: j_liset@hotmail.com
    Victoria Fernández. Pina_v_@hotmail.com
    Lizcano Andreina: andreli_24@hotmail.com
    Las experiencias vividas hacen del ser humano un proceso de constante moldeamiento a nuevas situaciones, estos 7 principios o hábitos de las personas altamente efectivas, permite visualizar y aplicar a la condición de amoldar carácter hacia la libertad de la interdependencia.
    El principio de la proactividad, este no es más que las diversidad de alternativas de respuestas que podemos escoger, asumiendo la responsabilidad de los propios actos, es decir construir nuestro entorno para lograr satisfacer las necesidades que se tiene.
    El principio De comenzar con un fin en mente: no es más que la visión, meta objetivo o fin de lo que realmente queremos, es lo ideal a las diferentes preguntas con aciertos y desaciertos que se quiere alcanzar.
    El Principio de lo primero es lo primero: no se quiere iniciar por el fin si no se ha planeado el comienzo, hay que tener una razón, un fin una visión de vida.
    Pensar en ganar / ganar: es la competencia consigo mismos, es proporcionar abundancia a nuestro ser, pero con la ayuda de otros, con el fin de consolidar el bien común para todos y lograr satisfacer necesidades colectivas e individuales, es el compartir, donde hay para uno hay para todos, es girar la rueda de la fortuna permanente en abundancia.
    El principio de poner primero lo primero: es jerarquizar y anteponer lo que realmente se quiere hacer y no la urgencia de cómo querer hacerlo, es secuencia de pasos para alcanzar el éxito de cada una de las cosas que se van hacer.
    El principio Buscar comprender primero y después ser comprendido: colocarse en el lugar del otro para poder entender su punto de vista y proyectar el nuestro, para favorecer las relaciones interpersonales del entorno.
    El principio de la sinergizar: es la creación de empatía entre el equipo de trabajo o de las relaciones interpersonales que ayudan a consolidar y lograr la meta o alcanzar el objetivo.
    El principio de afilar la sierra: no es más que la posibilidad de cambiar, adoptar nuevas posturas ante el reto del cambio, evolucionar y seguir en movimiento para poder adaptarnos a las diversas situaciones que toca vivir.

    ResponderEliminar
  8. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

    Raquel Ruiz. raquelita_ruiz_18@hotmail.com

    El ser humano es un agente de cambio, en constante movimiento, pero la rutina y la comodidad hacen que se entre en una zona de confort, donde nuestras personalidad y carácter pierden brillo; allí es donde entran los 7 hábitos de la gente altamente efectiva que muestran de una manera sencilla como alcanzar nuevas metas y crear nuevas oportunidades. De tal manera que sea el camino a recorrer para el auto-descubrimiento.
    La internalización de estos hábitos puede ser esclarecedores, ya que se coloca en la palestra el auto-control, el trabajo en el equipo y la renovación.
    El ser proactivo (actuar uno mismo), tener siempre en mente los fines (clara ideas hacia donde se quiere ir), primero lo primero (administración del tiempo), ganar- ganar (beneficios, satisfacción), primero comprender, y después ser comprendido (colocarse en los zapatos de los demás), sinergia (efectividad) y afilar la sierra (renovación) son los motores para el crecimiento tan profesional, personal como espiritual, cosechan los éxitos y así conducir la vida de manera mas efectiva.

    ResponderEliminar
  9. REFLEXIONES SOBRE LOS SIETE HABITOS DE STEVEN COVY
    CELINAHUMBRIA@YAHOO.ES
    La postura de Steven Covy, es la de que nosotros seamos productivos en valores, los cuales nos permitan tomar decisiones, para que nuestra mente tenga un fin, es decir a hacia donde se quiere llegar, en pocas palabras una visión de futuro. Stephen Covey identifica dos tipos la grandeza primaria, ligada a la bondad y fortaleza del carácter, nos permite tener acceso como consecuencia al segundo tipo de grandeza, la social, de una manera más segura y duradera que si lo hiciésemos a la inversa.
    Porque cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos, buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás la necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos esta es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar usar la capacidad que tenemos para renovar nos física mental y espiritualmente es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser a fin de ser efectivos en los diferentes papeles roles que desempeñamos en nuestras vidas las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas es por esta razón que el desarrollo de estos hábitos en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional una organización constituida por personas que practican los siete hábitos, El precio de alcanzar el éxito social sin pasar antes por la nobleza interior es el deterioro de otros aspectos de la vida como son la familia y la salud.

    ResponderEliminar
  10. ¿QUIEN MOVIO MI QUESO?
    Celina humbria-chumbriavasquez@gamil.com
    celinahumbria@yahoo.es

    En la vida de cada ser humano suscitan situaciones que cada uno debe saber definir qué hacer ante esa situación, muchas veces pedimos opiniones a otros sin analizar nosotros realmente que podemos hacer, hasta donde somos capaces de salir de ellas. En los retos de la vida tanto familiar como profesional, tenemos que asumir una actitud positiva porque no podemos caer en la desesperación que muchas veces no nos permite ver realmente cual es la solución. Por otra parte debemos tener una disposición al cambio, a la toma la decisión de ser verdaderos actores del proceso de adaptación a esos cambios; donde nuestros procesos mentales están más bien enfocados a probar y desarrollar cosas nuevas, que se alejan del acostumbrado.
    Hay que ver nuestro alrededor buscar el beneficio propio y de nuestro entorno pero evitando caer en esa área de comodidad que nos lleva a centrarnos hacia adentro y no nos induce a hacer lo que queremos, en lugar de en lo que debemos; enfocarnos en mejorar nuestra competitividad, nuestra capacidad de respuesta, y nuestro éxito futuro.

    ResponderEliminar
  11. “Quien movio mi queso”

    Explica por qué y el cómo afrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona y como grupo de trabajo. También nos demuestra cómo actuar en los distintos tipos de cambios para fortalecer en la vida personal, en una empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual.
    El queso son las oportunidades que el mundo y la vida nos ofrecen, el laberinto es la vida misma, los ratones la simplificada del concepto, aquel que no se detiene ante complicadas fórmulas de alcanzar el éxito sino que enfrenta con ganas los retos, y las personas como Kif y Kof aquellos que se duermen en su logros creyéndolos tan perfectos que al final se dan cuanta que cometieron un gran error.
    La vida es un cambio continuo, que cada nuevo reto, es una nueva circunstancia y por tanto hay que ajustarse a ella para sacarle provecho al máximo, sin quedarse estancado en viejos esquemas. Siempre evolucionando al ritmo que evolución la vida y así podemos vivir mejor, alcanzar un éxito más seguro y triunfar, solo si queremos grandes logros también debemos cambiar ante las circunstancias y esa es la clave del triunfo.

    ResponderEliminar
  12. Patricia Escalona
    patipat75@hotmail.com
    Tomando en cuenta lo explicado por el motivador Stephen Covey en su libro“7 hábitos y 7 principios de las personas altamente efectivas” se llega a reflexionar sobre el hecho de que la vida de todo ser humano debe estar orientada hacia ser “efectiva”, cuando se utiliza este término, se refiere al constante crecimiento de nuestro desarrollo personal, para ello conviene contar con la capacidad de plantearse y lograr metas, tanto personales como laborales. Además, es preciso estar abierto a cambios y contar con 3 componentes fundamentales para lograrlo, los cuales son el conocimiento, la habilidad y el deseo, pues si no los tenemos bien definidos podríamos dejar de cosechar logros en nuestro vivir.
    Los individuos normalmente estamos más preocupados por una ética personal en lugar de una ética de carácter, las cuales son completamente distintas; cuando se habla de la ética personal, nos referimos más bien a ¿Cómo parecer? en cambio, en la ética del carácter se busca el ¿Cómo ser?, esta última permite obtener una efectividad duradera y confiable, ya que está basada en los principios éticos que a diferencia de los valores son atemporales y universales, esta ética de carácter permite restaurar la confianza y confiabilidad; para lograrlo el individuo debe poseer una estructura esencial del continuo de madurez, el cual está distribuido en tres niveles, como lo son: DEPENDENCIA que debería perdurar sólo durante la infancia, pero se ha llegado a observar que a edad adulta aún dependemos de algún factor exterior al tomar decisiones y asumir actitudes, buscando culpar a alguien más de nuestras debilidades, olvidándonos de ser auto-confiable y si lo logramos estaríamos en el nivel de INDEPENDENCIA en el cual podemos llegar a obtener aquellas “victorias privadas” para ello necesitamos fortalecer nuestra seguridad; si logramos ser independiente vamos a ser capaces de expresar nuestras ideas a pesar de las opiniones negativas de los demás, evitándose así establecer aquella relación amor – odio que genera las murmuraciones, quejas, pues contaríamos con fuerza, valor y capacidad para expresarnos y así enaltecer aquella frase “no me rindo, pero no me someto. Y así se logra alcanzar el ser INTERDEPENDIENTES, y al alcanzar este nivel llegamos a ser capaces de cooperar, de pensar, entender y ser entendido, proyectándose en el ganar- ganar.
    Por ello debemos considerar ser proactivos, es decir capaces de tomar decisiones según las condiciones; es capaz de crear su propósito en la vida y coloca 1ero lo 1ero según la importancia que tenga para sí mismo. Además no se detienen en egoísmo pues no piensa solo en el beneficio individual, sino en uno mutuo, sin pensar en que compartir es perder, sino al contrario que es abundancia, pues busca sincronizar mecanismos que generen beneficios aprovechándose de las diferente factores que puedan cooperar, por ultimo y no por ello menos importante busca constante mejoría en todos los niveles de su vida.

    ResponderEliminar
  13. Patricia Escalona
    patipat75@hotmail.com
    ¿Quién movió mi queso? nos hace reflexionar sobre ¿cómo actuamos ante los cambios que se nos presentan en la vida?, normalmente nos detenemos a quejarnos por lo perdido en lugar de abrirnos a las posibilidades que se pueden presentar gracias a estos. La vida llega a ser metafóricamente un laberinto y es allí donde debemos no cansarnos y seguir recorriéndolo hasta lograr nuestros objetivos.
    Para nadie es un secreto que cuando se nos cambia el contexto en el que nos desenvolvemos sentimos la sensación de no poder continuar y nos aferramos a una idea que nos llega a vendar, sin permitirnos ver lo que se podría obtener y las posibles oportunidades que pueden existir en este cambio.
    El éxito en cada persona depende muchas veces de cuan conforme estamos o no en determinadas situaciones, pues cuando los patrones de vida son modificados podemos llegar a ser capaces de aprovechar al máximo otros recursos que nunca habíamos llegado a considerar, claro siempre manteniendo presente que cada recurso debe ser utilizado conscientemente para así poder contar con ellos por el tiempo necesario. En palabras más sencillas “cuando tu cambias lo que eres, tu cambias lo que haces”.

    ResponderEliminar
  14. Aleyde parra :aleydeparra@hotmail.com

    ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo en la vida privada y en lo social. Aunque en el laberinto haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones. El punto de esta historia es que el cambio sucede, hay que anticipar el cambio,estar preparados al cambio, adaptarse al cambio con rapidez y eventualmente disfrutar el cambio. Hay que estar dispuesto a cambiar rápidamente porque a la hora de la hora lo único que es permanente es el cambio.
    La mayoría de veces nos adecuamos a una rutina y vivimos cómodamente en ella y bajo esa forma de vida perdemos cualidades y la posibilidad de avanzar en la vida. A veces tenemos la manera de superarnos, seguir nuevos caminos dejarnos q las oportunidades pasen percibidas solo por tener miedo al cambio. Adaptarse a los cambios es pensar positivamente q siempre las cosas mejoraran siempre hay queso nuevo, es decir siempre se puede triunfar si nos decidimos y aprovechamos las oportunidades q la vida nos da.

    ResponderEliminar
  15. Aleyde parra : aleydeparra@hotmail.com

    Los siete hábitos de las personas altamente efectivas; nos enseña a cómo vamos a ir desenvolviéndonos tanto en lo personal como en el campo laboral y nos da varios concejos en ambos campo, presentan una nueva forma para cambiar estilos de vidas e instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la apatía y encaminarse hacia sus objetivos. Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicación están orientados a lograr la interdependencia.
    Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes, con el fin de lograr ser cada día mejor, dar lo mejor de sí a la hora de ejercer un cargo ser un gran gerente o lo q es mejor ser un líder con las mejor cualidades.

    ResponderEliminar
  16. María Bastidas / marivi_bastida@hotmail.com
    Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas; se refiere a que debemos ser proactivos ya que representa la posibilidad de asumir nuevos retos, actuar con responsabilidad en el trabajo como en nuestra propia vida. Comenzar con un fin refleja el liderazgo personal y la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Primero lo primero, indica que se debe hacer uso de una planificación para marcar la diferencia, establecer un modelo de conducta interdependiente y jerarquizar los objetivos y obligaciones esforzándose por cumplirlos y renovarlos. Piense en ganar-ganar trata de un beneficio mutuo, como desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas. Busque primero comprender, luego ser comprendido, es la esencia del respeto, destaca la importancia de la comunicación efectiva, escuchando y dejándose escuchar, con la mente abierta lograra confianza. Sinergia implica cooperación creativa y trabajo en equipo que nos lleva a sumar y multiplicar esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo. Y por último A file la sierra que es la renovación constante en todas y cada una de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual, que nos permite establecer un balance en los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  17. María Bastidas / marivi_bastida@hotmail.com
    Los sietes hábitos de las personas altamente efectivas; se refiere a que debemos ser proactivos ya que representa la posibilidad de asumir nuevos retos, actuar con responsabilidad en el trabajo como en nuestra propia vida. Comenzar con un fin refleja el liderazgo personal y la necesidad de encontrar un sentido a la propia existencia. Primero lo primero, indica que se debe hacer uso de una planificación para marcar la diferencia, establecer un modelo de conducta interdependiente y jerarquizar los objetivos y obligaciones esforzándose por cumplirlos y renovarlos. Piense en ganar-ganar trata de un beneficio mutuo, como desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas. Busque primero comprender, luego ser comprendido, es la esencia del respeto, destaca la importancia de la comunicación efectiva, escuchando y dejándose escuchar, con la mente abierta lograra confianza. Sinergia implica cooperación creativa y trabajo en equipo que nos lleva a sumar y multiplicar esfuerzos para alcanzar los objetivos del grupo. Y por último A file la sierra que es la renovación constante en todas y cada una de nuestra personalidad: física, mental, socio-emocional y espiritual, que nos permite establecer un balance en los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  18. La historia personal de cada ser humano está llena de aprendizajes, en la medidas en que se plantee alcanzar metas en la vida, y este crecimiento continuo, permite fortalecer el "yo " personal, para así desarrollar confiabilidad, estando abiertos al autodescubrimiento, que se traducirá en un aumento de capacidades para actuar ante distintas situaciones y establecer mejores relaciones con el entorno el cual se desenvuelve,. Esto permitirá de manera progresiva, fortalecerse en un criterio más amplio para combinar esfuerzos en función del bienestar de un grupo y lograr la interdependencia.

    ResponderEliminar
  19. zulay Rivas.
    zulayrivas01@hotmail.com

    QUIEN MOVIO MI QUESO.
    Esta caricatura muestra a las personas que creen y sienten que no tienen control sobre las metas propuestas, donde surgen una serie de expectativas. Uno de ellos, enfoca al (optimismo-la esperanza), lo cual conlleva a la alta internalidad, motivación al logro, niveles de exigencia y metas realistas, metas controlables y persistencia, favorables y retadoras; donde aumenta la autoestima.
    Al contrario del otro, demostrando optimismo no basado en el esfuerzo, autoestima completamente divorciada de la ejecución que quiere decir baja motivación al logro. donde generaran reacciones claramente improductivas.
    En tal sentido, nos enseña el esfuerzo, la perseverancia, el querer poder alcanzar nuestros objetivos, para lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  20. ZULAY RIVAS
    zulayrivas01@hotmail.com

    REFLEXION DE LOS 7 HABITOS.
    los tres primeros habitos son de caracter de dependencia a la interdependencia.
    habito nº 1 nos habla de la visión personal, es la habilidad de escoger nuestro estimulo-respuesta, su actitud es producto de sus propiuas decisiones.
    Habito nº 2, este habito es de liderazgo personal, lo lleva a focalizarse, a centrarse sobre una serie de valores, propositos y principios, tiene un sentido de orientación, de dirección en la vida.
    Habito nº3 este es la gerencia personal, determina la organización y dostribución del tiempo; relacionado con su misión, sus metas, su rol tomando sus propias decisiones.
    Los tres segundos habitos, son de personalidad y se apoyan el uno en el otro.
    Los habitos 4, 5 y 6 son los que llevan a las relaciones interdependientes, el habito 4 piensa en ganar-ganar; es la actitud de buscar soluciones a traves de la comunicación; el habito 5 trata de comprender primero, habito 6, sinergia cuando dos partes en disputa se unen para alcanzar una solución cualquiera de la respuesta de ambas partes.
    es cuando usted se hace creativo, buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas nuevas y solucionar los problemas.
    el habito 7 se trata de la renovación y el mantenimiento personal, basada en 4 elementos de su naturaleza y su yo fisico y mental, su yo espiritual y su yo emocional y social, cuando se habla de esos 4 elementos.

    ResponderEliminar
  21. María Bastidas / marivi_bastida@hotmail.com.

    “Quien Movió mi Queso”

    Hace referencia de cómo afrontar el cambio en el trabajo y en la vida personal. Mientras tengamos miedo de cambiar o estemos aferrados a la ilusión de algo que ya no existe, perdemos el tiempo de aprender cosas nuevas de seguir adelante. Debemos reflexionar sobre los errores cometidos, lo que tenemos y lo que queremos alcanzar, aprovechándolo para planificar el futuro, adaptándonos al cambio y admitiendo que el mayor inhibidor está dentro de nosotros mismos y que nada mejora hasta que uno cambia.
    En la vida el queso es lo que uno puede alcanzar (todo lo que anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y económico). Es importante aceptar y afrontar cambios y entenderlos como un episodio positivo que nos conduce hacia nuevas oportunidades. El laberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida. Siempre hay queso nuevo, es decir, siempre se puede triunfar si nos decidimos y aprovechamos las oportunidades que la vida nos da disfrutaremos de ellas una y otra vez.

    ResponderEliminar
  22. fioreysa@hotmail.com
    FIORELLA YSABELLA MELGAREJO
    ¿Quién me movió mi queso?
    Dicho video trata sobre la superación personal, debemos aceptar y afrontar los cambios en todos los ámbitos de la vida y no aferrarnos a lo cotidiano, no ser conformes cuando alcanzamos metas primarias, en este mundo cambiante y globalizado es necesario establecer nuevos objetivos para ello se requieren aplicar estrategias que se adecuen a las circunstancias. Hay que romper con viejos paradigmas eso se llama evolución y es importante para una persona que quiere ser exitosa. Por lo tanto "hay que adaptarse a los cambios con rapidez" debemos vencer esos temores, explorar innovar y conocer. Quien movió mi queso nos refleja la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto. Cuando se supera el temor, se siente libre.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quien movió mi queso?
    Se refiere al conformismo como una de las aptitudes que se adoptan en muchas instituciones, personas por lo que la moraleja de dicho vídeo es que debemos buscar otros horizontes, romper paradigmas, revisar en que se ha hecho, como se ha hecho y transformar las formas en que se ha hecho al detectar cualquier debilidad que se consiga.

    ResponderEliminar