miércoles, 16 de noviembre de 2011

Analisis de Gerencia de aula y aprendizaje. (Hilda Aquino)


Dorka Hernandez. dorkahernandez7@hotmail.com
Celina Humbria. celinahumbria@yahoo.es
Gladys Polanco. estherpolanco84@hotmail.com
Maria D'cesare. mariagyuliana@gmail.com
Raquel Ruiz. raquelita_ruiz_18@hotmail.com

El docente se merece elogios en sus funciones, por llevar una planificación para poder ejecutar sus tareas, considerando las fortalezas y debilidades, en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la planificación educativa, se debe tomar en consideración la gama de oportunidades e interacciones para los estudiantes, del mismo modo contribuir al alcance de las metas establecidas y simplificando las diferentes ideas para comprobar lo planificado.

La escuela como empresa tiene diferentes espacios donde se puede desempeñar el trabajo indistintamente del lugar físico, tales como: salón de clase, cancha deportiva, laboratorio, entre otros, esto permite otorgar las características del aula.

Nuestra educación venezolana necesita que hayan cambios muy positivos donde lo primordial esta la formación de calidad del educando, es decir, la excelencia como un norte con bases solidas en los métodos pedagógicos y en docentes comprometidos con la eficacia y eficiencia a los procesos de enseñanza. El docente cumple sus funciones administrativas en el quehacer diario como: planificación, organización, dirección y control, aunado a la realidad social que vive el país.

Asimismo el gerente educativo de estar pendiente ante la necesidad, manejar situaciones de acuerdo a las características propias de cada institución educativa.

En tal sentido se debe estar a la vanguardia de la búsqueda de la excelencia, es decir, un conjunto de acciones dirigidas al logro de un aprendizaje significativo, con el manejo de la disciplina y la relación estudiante-docente.

1 comentario:

  1. El ser docente va mas alla de solo impartir conocimientos, realizar ejercicios y enseñar historia, la verdadera realidad la vivimos en el aula de clases cuando los estudiantes vienen a nosotros para encontrar un camino, un consejo, una motivación, alli nos damos cuanta de la clase de lideres y modelo que somos para ellos.

    ResponderEliminar